07 junio 2012

3 años de viajes y montañas

2009-2012 mi periodo más creativo. 3 años, 1095 días. De ellos, 545 estuve de viaje. Uno de cada dos. No está mal. Viaje a muchos lugares, habría de contarlos todos, unos más glamorosos, otros más mundanos. En todos aprendí, en todos crecí, en todos disfruté y en todos soñé.
3 años sin un trabajo fijo más que el del viaje, el del conocimiento, el de superar retos, adaptarse, observar, aprender a no juzgar (aun me queda) a mirar desde otros ojos, a soñar y emocionarme, a expresar, sentir, disfrutar con lo pequeño y lo grande, con lo bueno y lo malo, con la cara y la cruz. La vida.

Pienso que la vida es un cumulo de casualidades pero que a la vez tu también vas eligiendo. Por acción o por omisión, eliges tu camino, ¿Pastilla roja o azul? Cualquiera es buena. Hay personas que continúan lamentando su mala suerte, "nunca me sucede nada interesante", "tu sí que tienes una vida excitante y llena de aventura". Yo fui uno de ellos. También culpaba al mundo "de lo mío", lo que quiera que lo mío fuera en cada momento. Cuando llegaron con la cartita de que “aquello se terminaba” (a dios doy gracias) me dije: stop, para, observa, no corras, no elijas demasiado deprisa, ojo, te intentaran condicionar, tú mismo lo harás, la educación es una poderosa arma del diablo. Sal fuera de esto que conoces, siéntate a un lado de tu mente y observa. ¿Es necesario que sigas el mismo camino otra vez? ¿Por qué? Un profesor del master me dijo un día: "la clave no es si hemos sabido darnos buenas respuestas; la clave es si nosotros nos hemos hecho las preguntas adecuadas" ¿Lo hacemos?

He tratado de hacerlo este tiempo. El periodo más creativo y brillante de mi vida hasta el momento. Me he atrevido, he vencido miedos, he detenido mucho mi mente. Si no, todo seguiría igual. Hay momentos en la vida en que aunque quisieras no puedes resistirte. Hay algo más poderoso que te arrastra y arrasa con todo, sin que tú lo percibas. Puntos de inflexión, de no retorno. Estos años han sido eso precisamente. Si no hubiera ocurrido, seguiría parecido, no hubiera buscado, no hubiera encontrado esas gentes, esos lugares, no habría vestido ropas extrañas, dormido en cuartuchos compartidos, comido en restaurantes con hormigas, paseado por lugares decrépitos, conocido lo bueno y lo malo de la gente. Mi cabeza no hubiera estado preparada para vivir un tiempo en comunidad, con personas tan diferentes a mí y de las que tanto he aprendido. No sabría lo que es un masaje metamórfico, o que el kundalini es un balanceo del alma, o que se puede vivir mirando al sol o quienes fueron Osho o Krishnamurti. Tampoco habría conocido el lugar donde vivo, una tierra de naturaleza plena, viva, brillante, hermosa, olorosa, alegre, donde al fin pare después de muchos años de pasar corriendo por ella sin detenerme, y donde ahora me gano la vida intentando que otros paren para conocerla, sentirla y vivirla como yo lo hago. Ni habría conocido a muchas personas que se convirtieron en grandes amigos, que vivieron conmigo  aquellos lugares por los que estaba, viajando a través de mis ojos, de mis fotos, de mis escritos, de mi blog, de mi memoria.

Hoy celebro 3 años de proyectos, de sueños cumplidos y de otros por llegar, tres años de viajes, de lugares desvelados que permanecían desconocidos, de montañas suspiradas al fin conquistadas. Tres años de Blogger, de viajero accidental, de escritor revelado, de Licenciado Montañas. Después de estos tres cursos el Licenciado se doctora, se re-bautiza convirtiendo los cientos de días, de viajes y de lugares, en Montañas de Viajes. Mi hijo, mi sueño, mi proyecto, mi vida.


2 comentarios:

  1. Que interesante todo la que cuentas. Sabes que sigo tus aventuras a través de tu blog y encuentro tus post excitantes, extraordinarios y provocadores. Me alegro que alguien haya tenido la valentía de decir basta. Enhorabuena por estos 3 años y felicidades por tu doctorado.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manel, vosotros me habéis hecho apreciar el saber que siempre había alguien preocupado e interesado en saber lo que ibamos haciendo durante todo este tiempo

    Aunque ahora estemos un poco alejados, siempre estamos juntos a pesar de las distancias

    Un abrazo enorme y besos para Gemma

    PD: el 4 de julio iremos por alli, no es seguro aun, te confirmare, prepara la tienda que la ARRASAAAAAAMOSSSSSS

    ResponderEliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...