07 octubre 2011

Lagrimas de manzana


Ha muerto Steve Jobs! Qué pena! Como a todos, me ha cogido por sorpresa. Sabíamos que estaba mal, que últimamente cuando compadecía para presentar alguna novedad, se le veía muy delgado, casi demacrado. Pero sinceramente, no me lo esperaba. A veces uno se hace la idea que estas personas, después de haber pasado por tantas dificultades, se hacen inmortales. Piensas que siempre estarán ahí, como una guía, como un hilo de esperanza de que es posible vencer a la enfermedad. Y no. Al final, la inmortalidad no existe más que en las novelas de Kundera, así que cuando se van, es inevitable que no nos dejen un enorme vacío.

La verdad es que tampoco es que yo haya sido un fan de Apple de esos medio chiflados que hacen cola dos días antes de una tienda para comprarse el ultimo gadget. Pero me gusta Apple. Quizá muchos piensen que Apple es mucho marketing, mucho envoltorio para vender lo mismo mucho más caro que el resto. Y quizá haya algo de verdad en ello. Pero tambien me parece un soplo de aire fresco en el mundo de la tecnología, tan oscuro y gris tantas veces, más preocupado de las prestaciones, los gigas y los megahercios que de buscar que es lo que a la gente le gusta. Y la gente a veces quiere más que fríos números, quiere diversión, y colorines, y diseños bonitos, y formas redondeadas y firmas personalizadas y pijotadas que no sirvan para mucho pero que son divertidas. Y para todo eso, nadie como Apple y su máximo gurú, Steve Jobs, creador del Mac, del iPod, del iPhone, del iPad y de tantas otras cosas...

Dejo aquí el video con el que por primera vez supe de Steve Jobs, no fue hace mucho, solo unos 5 años. Pero ese video, en aquel momento me dio  mucha fuerza, de ver como alguien que había superado un cáncer y un despido de su propia empresa, era capaz de transformarse, reinventarse y construir algo tan increíble y maravilloso.

Siempre que leo este extracto del discurso me da más fuerza en mis momentos de dudas para seguir adelante

"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life.
Don't be trapped by dogma — which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary."

"Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otras personas. No te quedes atrapado en el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otras personas piensan. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos, de alguna forma, ya saben en lo que realmente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario".

Y sobre todo su última frase, que me ha acompañado casi siempre en mis momentos mas difíciles

"Stay hungry, stay foolish"

Hoy todos lloramos un poco esas amargas lagrimas de manzana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...