Tanto en la actual Tailandia, como en Birmania, Camboya, India o China podemos encontrar estos vestigios que nos hablan de antiguos esplendores y de civilizaciones que dejaron una profunda huella en la historia, la cual aun perdura a pesar de los muchos siglos pasados desde el final de sus dominios.
Aquí os dejo una pequeña selección de las que consideramos más interesantes.
El Sudeste Asiático es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de civilizaciones antiguas. Imperios hoy desaparecidos pero que dejaron un legado histórico, artístico y cultural que a día de hoy podemos descubrir y llegar a conocer si nos decidimos por viajar y conocer estas tierras.
Tanto en la actual Tailandia, como en Birmania, Camboya, India o China podemos encontrar estos vestigios que nos hablan de antiguos esplendores y de civilizaciones que dejaron una profunda huella en la historia, la cual aun perdura a pesar de los muchos siglos pasados desde el final de sus dominios.
Aquí os dejamos una pequeña selección de las que consideramos más interesantes.
Mrak-U: Ensombrecida por la archi-famosa Bagan, Mrak-U poco tiene que envidiar a su vecina en cuanto a esplendor, arquitectura o nivel de civilización alcanzado. En las costas del Golfo de Bengala y mirando al Índico, Mrak-U es uno de esos últimos tesoros por descubrir en Myanmar, que nos ofrece detalles interesantes de una cultura que poco a poco se va olvidando con los efectos de la globalización.
Sukhothai: En las fértiles llanuras del reino de Siam, como antes se conocía a la actual Tailandia, floreció un imperio que sería soberano en todos los dominios de la península de Indochina durante varios siglos. Fruto de ese esplendor, surgió el primer alfabeto de la escritura siamesa, base que serviría para consolidar la comunicación e intercambio entre los diversos pueblos de la zona. Este alfabeto es el precursor de lo que hoy es la lengua de Tailandia, de Laos y de Camboya.
Sa Sitchanalai: Una auténtica joya en medio de las planicies de Tailandia, olvidada por la mayoría todos los turoperadores, por suerte para nosotros. Un lugar enigmático en el que sorprenderse en cada rincón, descubriendo las maravillas de esta civilización perdida de la que hay pocos documentos y evidencias históricas. ¿Pero qué mas da? Perderse por el medio de la selva, en este lugar mágico y descubriendo algo nuevo a cada paso será toda una experiencia que no necesita de más datos históricos que nuestras propias emociones
Bagan: Por supuesto que no nos podemos ir del Sudeste Asiático sin visitar Bagan, la joya y maravilla de Myanmar desde donde que experimentar esa puesta o salida de Sol soñada por todos. Bagan es el corazón del pueblo birmano, el lugar desde el que todo comenzó y donde reside gran parte de la fuerza, del espíritu y del carácter abierto y amable de la gente de Myanmar.
Con Bagan cerraremos de momento el círculo de maravillas de Indochina y aún así notaremos que algo se nos escapa, que en un solo viaje no podremos abarcarlo todo, que esta tierra nos llamará una y otra vez para continuar descubriendo, viajando y sobre todo emocionándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario