05 julio 2010

Ansied@d

Sigo con mis temas 2.0, orientados a Marketing. Google Adwords, YouTube, redes sociales y todo eso... O sea, nada nuevo. Lo que si me ha sorprendido, o quizá más que sorprenderme, ha sido darme cuenta, de algo que me han repetido hasta la saciedad: La gente no lee en internet. No leemos dicen...Resulta que las páginas con mucho contenido, con mucho tema para leer y analizar, son las primeras de las que huyen los usuarios, con prisa para hacer desde casa todo lo inimaginable hace unos años, las vacaciones, la compra del súper, comprar ropa, "ir" al banco...

La verdad es que, analizandolo, me dí cuenta de que a mi me pasa lo mismo. Me exasperan esas páginas que se eternizan en cargarse porque son "pesadas". ¿Y qué decir del odioso intro con Flash, del cual huimos como alma que lleva el diablo buscando el botoncito de "skip intro"...? ¿O las páginas con musiquita pegadiza de la que ya no te olvidas en toda la tarde? ¿O esas otras con palabrería de lo buenos que somos, nuestro "mision" and "vision" que ya no se cree nadie? ¿Pero no se dan cuenta de lo ridículos que resultan...!!??

Bueno, aparte de estas websites tan penosamente diseñadas y para las que tendríamos alguna disculpa para pasarlas corriendo...., ¿no parece que es cierto? ¿No vamos también con demasiada prisa en internet? Quizá antes, cuando empleábamos tanto tiempo en hacer una serie limitada de cosas (ir al super, comprar ropa, hacer cola en el banco, pasar por una agencia de viajes) podría parecer que todo era como más "liviano", no había tantas "opciones" de ir aquí o allí... Hoy, con miles y miles de ofertas de cosas que son casi indiferenciadas, ¿qué hacer? ¿cómo no volverse loco? ¿Cómo no tener ese síndrome de click nervioso, impulsivo y "zappero" para navegar de un sitio a otro rápidamente buscando la mejor oferta, el mejor precio?

Quizá nos han engañado con internet, o hemos pensado lo que no era. Nos prometieron que todo sería más fácil y barato, y si que lo fue al principio...., ¿pero ahora? Hoy, que cuando haces una boosgleda (perdón búsqueda, se me fue la mano...) y te salen cientos de miles de páginas sobre ese tema... ¿cómo escoger? ¿cuántas páginas habría de mirar como mínimo? ¿a cuántos de mis amigos en las redes sociales habría de preguntar su opinión sobre tal o cual marca? ¿o en cuantos foros habría de consultar noticias sobre el tema en particular?
Hoy me siento saturado, información por todos los sitios, eso es lo que precisamente ya no falta, y sin embargo...¿somos más felices? ¿realmente, tenemos más tiempo "libre"? Ahora que lo usamos para conectarnos, chatear, buscar info, comprar, comprar...¿tenemos más opciones? ¿somos más libres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...