05 abril 2013

Trabajo y buen rollo

Hoy me decido a hablar de un tema que se ha vuelto nuestra/mi mayor preocupación: Conseguir y mantener un trabajo. Un trabajo que te proporcione dinero, si si, vamos a decirlo claramente. Si para vivir se necesita dinero, pues a cambio de tu tiempo, dedicación y conocimientos eso es lo que esperas conseguir. Al menos en una estadio inicial. Después, está claro que si sólo es dinero lo que buscas, podrás ser más o menos feliz en tu trabajo y si al final de mucho tiempo, tu trabajo no te gusta, es muy posible que ya ni el dinero pueda retenerte en él. Pero inicialmente, se recibe dinero por trabajar, ¿no?


¿Que por qué cuento esto? Bien, parece que vivimos en un país de idiotas, bueno, lo de parece, realmente sobra: vivimos en un país de idiotas. O sea, que cuando vas a una entrevista de trabajo, sales con la bobada esa de "a mi el dinero no me importa" o "lo que yo quiero es sentirme realizado" y cosas por el estilo. Si, si, eso está muy bien. ¿Pero tu crees que la empresa que quiera contratarte va a valorar eso? ¿Tu crees que quiera lo que sea que venda la empresa, se fiaría de un comercial que fuera a decirle a sus clientes: "Oye, no pasa nada, no me compres, pero siéntete realizado anda!, es lo que busco de tí" JA!

¿Por qué hay verguenza a hablar directamente de dinero? No lo entiendo, la verdad. Yo quiero un trabajo en el que me guste lo que hago, disfrute con ello. Sé que no voy a estar cantando y riendo siempre al 100% en el trabajo, pero aspiro a encontrar algo que me motive cada día y por lo que merezca la pena leventarse de la cama. Y que me paguen, por descontado. Porque en estos tiempos, es que resulta que ya hasta esto, el hecho de que te paguen, parece que está en duda. No, no la cantidad, sino el mismo hecho de que haya gente queriendo encontrar otra gente desesperada que solo trabaje a cambio de cama y plato de sopa. Tres, si si, hasta tres veces me propusieron eso mismo a lo largo de este año, y eso que acaba de empezar. ¿Trabajar sin cobrar? ¿Por qué razón? ¿Tengo cara de que el banco no me cobre las cuotas de los créditos que le debo? ¿Acaso en el supermercado me dejan pasar con el carro lleno sin aflojar la cartera? ¿Es que las gasolineras son mis amigas y hacen la vista gorda cuando lleno el depósito? ¿Acaso se creen que Hacienda se ha olvidado de mi cuando me cobra los impuestos?

Hay mucho espabilado suelto en estos tiempos aprovechando la coyuntura. Y mucho tonto desesperado que no se da cuenta de que, si hoy no le pagan, mañana tampoco lo harán, pese a las promesas de un futuro mejor. "Si hombre, es que ahora no puedo, pero si las cosas van bien en unos meses seguro que te pago, y ya verás como compensa y mucho! Por que a ver,  pensemos: Si fulano tiene un esclavo a su servicio al que se ha acostumbrado a no pagar, ¿va a querer no perpetuar esa situación? La respuesta dala aquí por favor ..............

Hoy encima, para ya acabar de darle la vuelta al asunto, me llegaba un email de una red de estas de "gente alternativa", ya sabeis, buen rollito, paz, amor, energía, hermandad, vida en el campo, fruta ecológica, cooperativismo. El mail decía así (quito los nombres por decencia nada más)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Hola a tod@s!!!


Somos Fulano, Mengana y nuestra hija Menganita de 2 años y medio, que vivimos en Pueblito Maravilloso, en un espacio natural, en el prepirineo de una provincia X. Vivimos en una yurta, y ahora estamos construyendo una casita con formas orgánicas, adaptada al terreno y a una roca.



Está hecha la estructura de madera, con tejado recíproco. La intención es poner materiales naturales y de la zona: balas de paja,piedra, tierra, madera cortada del bosque... De mortero no utilizo cemento sinó cal hidráulica. Y estoy abierto a cambios, y a experimentar diferentes técnicas con el barro.



Queremos energía consciente en este proyecto, es decir, queremos un ambiente sano, y con mucho amor. Queremos disfrutar y jugar construyendo, compartiendo, y que sea parte de nuestro desarrollo personal.



Sería para empezar a partir del 10 de abril para delante (creo que todo el verano). La primera tarea es hacer un pequeño espacio circular, encima de una roca, con estructura recíproca anexo a la casita, y luego terminar el tejado vivo de la casita .



Después seguiremos con la carpintería de puertas y ventanas;



Luego con poner las balas de paja, y el revoco de barro, y pensaba hacer algo con cob.( pienso que para principio de verano).Ya avisaremos.



Queremos que sea un espacio de aprendizaje colectivo, y de gratitud recíproca, o sea que estemos a gusto tanto los voluntarios como nosotros, y agradecidos por compartir.



Nosotros ofrecemos comida (la mayor parte ecológica) y alojamiento.



Nuestro telefono es xxx yyy zzz

email: fulanitos@gmail.com



GRACIAS A TOD@S Y AL UNIVERSO"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI SEÑOR! Me quito el sombrero ante esta gente! O sea que quieres construirte tu casita pero no tienes a nadie que te la haga gratis y recurres a los SOLIDARIOS VOLUNTARIOS! Vaya vaya. En fin, sobran las palabras. Eso si, gracias al Universo, gran proveedor de ese amor y energia consciente para que haya amor recíproco y buen rollito cuando tenga aquí en mi casita a los esclavitos, perdón que hoy se llaman voluntarios, y llegue el momento en que se pongan un poco azules de la quemada que tengan encima...

Paz, amor y energía amigos, sobre todo para los voluntarios, les va a hacer falta...!

PD: Venga, a ver ahora todos los que van a venir a decirme que soy un descreído y un renegado que escriban a continuacion y me cuenten cuanto tiempo podrían subsistir en sus vidas sin esa cochina y corrupta cosa llamada dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...