13 abril 2013

Turista en Bilbao

La pasada semana santa me puse el disfraz y me pasé unos días haciendo de turista por Bilbao. 

Es curioso, sentí una extraña sensación. Ni turista, ni residente más o menos "permanente" y con una especie de "verguenza" o sensación de estar haciendo algo extraño cuando me paraba a echar alguna foto de estos nuevos edificios y paseos tan espectaculares que han convertido a Bilbao en una especie de NY europeo (toma ya!, no viviré aquí, pero sigo conservando intacta mi capacidad productiva de "super-bilbainadas")

Aquí dejo un reportaje de uno de mis (intuyo) últimos paseos por el Botxo. Admirando la nueva arquiectura, a la vez que recordando viejas calles y rincones de toda la vida. Ese aroma que se desprende de una ciudad que se reinventa cada día, pero que sigue conservando la magia de las cosas de siempre. En el fondo, que menos podria decirse de "la capital del mundo"


La torrecita de Iberdrola se ve desde todo Bilbao y alrededores

Nuevos paseos
Nuevos edificios
Un viejo nuevo amigo


Biblioteca de la Universidad de Deusto
Bueno, la Salve siempre será la Salve
Pocas bilbainadas puede haber más grandes que el tranvía: Bueno, el metro...
San Nicolás
El Arriaga de siempre
Bidebarrieta. Imposible no pensar en la biblioteca. Al entrar en ella, me traslado 20 años atrás
¿Cuantos años llevan siendo las 9?
Camino de la c/Jardines. No puedo evitar comprar unas cestitas...
El autobús comunista
Santa María
Calles de toda la vida
La ria, sigue marronácea por mucho que digan...
y el tranvía ya se ha hecho dueño de la calle

Viejos edificios reformados
y el nuevo mercado de la Ribera
con sus rinconcitos "fashion"
La pérgola de siempre
y la torrecita de marras...

mires donde mires...
allá te la encuentas...
Euskalduna





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...