19 febrero 2011

Dia 30: de Deurali a Chhomrong: "Mi iPod apesta a sixties..." (14.11.2010)

El camino pasa por el medio de este pueblito
Hoy sera un dia largo...Ayer hubo que parar antes de lo previsto debido a la lluvia y la nieve, por lo que hoy tocara llegar a Chhomrong en una sola jornada...No tenemos prisa, pero tampoco queremos alargar mas el viaje por este valle frio y humedo...Esperamos con ansia una ducha de agua caliente y poder cenar con "heater" por primera vez despues de muchos dias.

Pero mientras tanto, los dioses parecen seguir enfurecidos, la cena de anoche hizo estragos en mi estomago provocandome una terrible diarrea,
sin apenas poder dormir en toda la noche...Asi que todo parecia estar en contra para comenzar, cansado, deshidratado y con la ropa de la lluvia aun mojada tras lo de ayer, quiza hoy tocaria descanso... Pero la perspectiva de pasar otra gelida noche en el "pueblo" (por llamar de alguna forma a estas 4 casas...) de Deurali, me hace sacar fuerzas de donde ya no me quedan y y comenzar la jornada. El dia es largo y duro, acrecentado por la prisa que tenemos en llegar a nuestro destino (unos 20 km con subidas y bajadas y unos 2000m de desnivel acumulado...) antes de que anochezca (mmm, esto no era el titulo de alguna pelicula??). Hoy no hay lugar para contemplaciones y pasamos sucesivamente por lugares ya vistos a la ida, Himalaya, Dovan, Bamboo...En este ultimo comemos sorprendentemente rapido (bueno, al menos asi nos lo parece despues de haber habido dias en que la cosa se ha alargado casi 2 h...).

Vamos para abajo...
Bonita cascada saliendo de Deurali
Justo despues de Bamboo, y aun digiriendo unos noodles y un arroz que no pasaran a la historia, comienza una extenuante tramo de subidas y bajadas que nos dejan al borde del "knock-out", muriendo definitivamente a las puertas de nuestro destino final, Chhomrong, durante 50 minutos de interminable y penosa subida por miles de inmisericordes escalones. En mi frustracion, me acuerdo de la familia del genio nepali al que se le ocurrio la brillante idea de que para subir una montanya, la forma mas facil de hacerlo es por medio de escalones de medio metro de altura por la ladera mas empinada de la misma...Para paliar un poco este sufrimiento, trato de distraerme con la musica de mi iPod, este omnipresente aparatito que ha colonizado nuestras vidas a base de marketing y manzanas comidas. Lamentablemente la opcion de "suffle" me deja frio, y cada dos por tres tengo que saltar manualmente de cancion en cancion. Pienso que definitivamente mi biblioteca de "iTunes" (por que todo empezara con i...??) necesita un repaso, ya que en ese momento mi cabeza dificilmente soporta a los Who, Small Faces y menos a los Beatles... Que mal debo de estar para que ni siquiera pueda con los RS, pero me suena todo un poco como a viejo y roido (lo siento por los sesenteros...). Cuando ya parece que el "suffle" se apida de mi y la seleccion se aleja al fin de los flowerpower, aparecen sus insidiosas replicas modernas britpoperas de los 90, Blur, Oasis, Charlatans...hasta el punto de que ya confundo unos con otros y entre los escalones, los coros y estribillos de la-la-la, me dan ganas de lanzar el aparatito de la manzana por los aires...Pero no, un momento...quiza no todo este perdido, justo cuando terminan los ultimos malditos escalones una nueva melodia, limpia, cristalina, resplandeciente, suena de nuevo en mis oidos; es el "Us and Them", son Pink Floyd, tambien son de hace mucho, pero su musica siempre me suena nueva, inspiradora, brillante...

Final de la bajada y principio de la subida final....
Termina el dia, despues de muchas penurias que mejor que una buena cena al calorcito de un brasero bajo la mesa de un acogedor comedor. Por fin, despues de tantos dias, abrazamos de nuevo los placeres mundanos y pienso en que facil que es hacernos felices...

Pizza y momo para recuperar este careto!
Texto: ©Iñaki Barettini
Fotos: ©Iñaki Barettini (inakibarettini@hotmail.com) y ©Elena Castillo (elenafcp@hotmail.com)

2 comentarios:

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...