10 febrero 2011

Dia 32: de Chhomrong a Ghandruk: "Un martes cualquiera de Noviembre" (16.11.2010)

Vaya piscina natural!
Amanece temprano. Despues de un dia completo de descanso en Chhomrong, las piernas y el cuerpo en general se muestran agradecidos y responden con mas energia...Ademas, hoy toca el regalo tantos dias esperado....los "hot-springs" de Jinu...El tipico lugar escondido, fuera de los mapas y que conoces por medio del boca-oreja con la gente, una agradable sorpresa...! Despues de una implacable hora de bajada con escalones (para variar) y mas de 700m de desnivel en descenso, llegamos al rio, el Madi Khola, que nos ha acompanyado por el valle tantos dias y que nace directamente del glaciar del Annapurna I. 

Parece mentira que en este entorno de humedad, palmeras gigantes y rododendros, pueda existir este lugar! Dos "banyeras" que parecen de marmol de Carrara, limpias como una patena y con un agua cristalina e increiblemente caliente...! Y lo mejor de todo, sin nadie! A las 9 de la manana me sumerjo dentro de las aguas y por una vez el cansancio, el frio pasado, la humedad, los sufirimientos..., quedan muy atras, apenas audibles y lejanos ya bajo las aguas. Al sacar la cabeza detecto la presencia de una tropa de monos de pelo blanco y cara negra, que nos miran curiosos desde la distancia, amagando con acercarse en cuanto desviamos la mirada para otro lado...

Dios que gusto!!
Simpaticos animalitos

Mientras siento mis musculos descontracturarse y por fin relajarse, miro despreocupadamente mi reloj altimetro-barometro y no se cuantas cosas mas y veo que marca "TU". Es en ese momento en que despues de varios dias, me pregunto en que dia de la semana vivo. Cuando pasas mucho tiempo en la montana poco importa el dia en que te encuentres y es muy facil olvidarse de conceptos como este, tan de nuestro mundo, en el que vivimos con la agenda pegada en la frente...Me sumerjo de nuevo en el agua y pienso en que estaria haciendo en este mismo instante, una martes cualquiera de noviembre, de otro anyo mas, igual que los anteriores, si no hubiera parado el tren de mi vida anterior y me hubiera bajado... Posiblemente en una oficina, embutido en mi traje, pasando calor, atendiendo llamadas, enviando mails o bien tratando de responder a los ganchos de izquierda o derecha lanzados por mis "queridos", educados e inmaculadamente vestidos companeros de profesion...Es por todo ello que dentro del agua me viene una sensacion de felicidad, de sentirme afortunado, de tener por fin recompensa, de vencer las dificultades y de poder ahora mismo, estar sentado en unas aguas termales en el medio del Himalaya, sin gente alrededor, en companyia de estos simpaticos aninalitos que me nos miran de esa forma tan curiosa...

Tipica casa nepali
Vamos dejando atras el Madi Khola
Camino de Ghandruk
Vaya subida para acabar!
El resto del dia transcurre sin sobresaltos, a pesar de no poder evitar una terrorifica subida de mas de una hora y 600m de desnivel para acabar la jornada sudando y resoplando en el coqueto pueblo de Ghandruk. Manana, aunque parezca mentira, sera ya el ultimo dia, el final del recorrido nos espera, parecia que este no iba a llegar nunca, y aqui esta ya...Con ese pensamiento el sueno se apodera de nosotros...


Texto: ©Iñaki Barettini
Fotos: ©Iñaki Barettini (inakibarettini@hotmail.com) y ©Elena Castillo (elenafcp@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...