25 julio 2012

Domingo en el parque

Estanys de Eixerola y Cubieso con el Pic de Tort al fondo
Mi ultima ruta montañera comienza una calurosa mañana de domingo. Suena el despertador, no he pegado ojo en toda la noche, un calor agobiante, me duele el cuerpo, casi creo que tengo resaca. Me digo: "Qué salga Rita, yo me quedo en la cama".

Pues bien, unas horas después estoy en la cima de un pico de 2.805 m, con un día de Sol espléndido, sin una sola nube, caminando casi solo por un parque nacional un 15 de julio, que ya es decir, hasta en el monte se nota la crisis. Bien, ¿que ha pasado en medio?
¿Cómo puede transformarse un inicio de día que casi parece sacado de alguna canción de Estopa y terminar al cabo de 11 horas de vuelta en el coche, agotado, sin casi poder mover las pestañas, pero feliz y satisfecho de haber vencido la pereza y haberme regalado un dia inolvidable? 8 horas de caminata tremenda rematados con una cima.

Hoy no escribiré mucho. Dejemos que las fotos hablen. Ellas me estaban llamando desde el futuro para arrastrarme, vencer mi pereza, el dolor, el sueño, la apatía, la desgana. Me estaban diciendo: ¡levántate!, ¡ven!, esperarando a que fuera a por ellas, a disparar mi cámara en esos lugares justo en aquellos precisos instantes. Tiempo y Espacio, Espacio y Tiempo. La Relatividad General en su máxima expresión natural.

He aquí el resultado. Un domingo en el Parque, en casi casi el mejor parque del mundo, si no fuera por Ordesa...

Capdella, de buena mañana con unos 10ºC
No tenía muchas ganas, remonté Pigolo (again) y me dije:
Voy hasta el Estany Tort y vuelvo. Ya, ya...
Pero las vias del carrilet y los hitos me animaban a seguir
Y las vistas, el azul del agua, la piedra, el cielo. Pic de Tort
Incluso los "gendarmes" que me paraban por el camino
Un poco más, venga, vamos al siguiente estany...
 (Estany de Mariolo o Nariolo y su pico homónimo)
Y al siguiente, y al otro. (Estanys de Eixerola y Cubieso)
Pues ahora el camino empieza a subir. Joer pues vamos para arriba no?
Subiendo subiendo llego al collado de Dellui (2.575m)
Y al otro lado veo el Valle de Dellui, que va camino del Estany Llong
Oye que esto sube más. Anda pues vamos a subir al piquito ese noo?
Y ahora por donde sigo??
Aquí hay camino...
No hay nada como encontrar un hito cuando
llevas un rato perdido, por muy feo que este sea...
Y así poder hacer cima y verlo todo desde arriba!
Y saludar al Sol, estooo, al Aneto! En Agosto te veo compañero!
Contemplar todo en directo: Monsent, Montorroio, Mainera, Tort, Peguera, Subenuix
Tocar la cima con las manos
dejando costancia...
Y echarse una siesta a 2.800m de altura
Con un Parque Nacional a tus pies!
Para volver, hay que echarle imaginación y para no aburrirse, bautizar la "Ruta de los Hitos"
Los gendarmes, o mas bien, los mossos, sobre todo el de la derecha
El "despatarrao"
El dedo en el ¡Ojo!, te lo advierto!
Este es el hostal. (Royal Manzanares?) No es idea mia, me dijeron que
lo llaman así por aquí. Dentro hay una cueva
Y el torcido
R2-D2. Si, si ya se que no se distingue mucho, joder pero en directo era clavao!
Oliver and Hardy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...