05 marzo 2013

de Bilbao al Himalaya en 5 km

En Bilbao hay montañas. ¿las hay? Si, si, haberlas, haylas. Ya sabemos que los de Bilbao hacemos lo que nos da la gana, que somos la hostia, que nadie como nosotros, etc, pero lo que no sabíamos, al menos yo no mucho, es que había montañas así "alpinas", donde se podían hacer travesías de 20Km cerca de la ciudad y que podían llegar a estar alguna vez tan nevadas que pareciera casi que estuvieras escalando el Annapurna por la cara sur.

Esta vez tocó repetir la ruta desde Arakaldo a Bilbao que ya hicimos hace un año y medio (http://inakibarettini.blogspot.com.es/2011/12/de-arakaldo-bilbao-la-ruta-de-los-tres.html) y nos superamos una vez más. En vez de 3 (no) miles esta vez fueron 4 (no) miles. Añadimos el Biderdi a los otros tres clásicos (Goikogane, Kamaraka y Ganekogorta). ¡No se donde vamos a llegar!, pero la verdad es que no hay quien nos pare últimamente, haciendo 4miles en el Himalaya cerca de Bilbao!

Así que hoy como no quiero dar la lata con mi discurso habitual, dejo constancia del hecho arriba expuesto por medio de las siguientes fotos. Gracias a Juan Luis (Beas) y Jose Mari por un dia genial. My brother al final se rajó y se lo perdió (ala, chincha, ya lo sabes para otra vez!)

Si es que los de Bilbao tenemos que dar la nota hasta en esto. El Himalaya a tan solo 5 Km de Bilbao. Somos la hostia!

Nevado el Goikogane
Buena subidita x el cresterío
Primera cima
Que seriedad!
Es la cresta del Ganeko o la cara Norte del Perdido???
Bajada espectacular!
O el Annapurna? Anna que? Creo que no ha venido Ana...
Siempre me gustan estos arbolitos en la bajada del Kamaraka
Celebrando la segunda cima!
a bajar de nuevo...
Estas no tienen frío. Claro, como son de Burgos...
Camino de la cumbre del día: El Ganeko
Una buena pendiente
Uau! El Coll de la Marrana? No, la cara Sur del Ganeko!

Hacia allá vamos...


Bajando nieve x el Ganekopurna....jajaja
Los que ya han llegado nos contemplan desde las alturas...
Poc a poc
Aupa Jose Mari, ya queda poco!
No cuelgues los palos Beas!
Quienes son? Yo y Mini yo!!!
Qué profesionales!
Baderdi, el cuarto (no) mil!
y detras de todo esto, Bilbao, a 5 Km...
Venimos de allí al fondo, que tios!!
Ganeko, cima 9950m, más que el Everest!
Y detrás el de siempre, el espontáneo de turno...
Escalada en hielo Ultra Extrem Gane'Ko 2013! Suena bien eh??
Jose Mari, mañana a qué hora te levantas? A las ocho???






2 comentarios:

  1. Ufff, chulas las fotos, pero me he cansado solo de leer la paliza. Yo me subí al Paga el sábado a echar unas bolas y tenía que andar parando cada tres zancadas, del flato que me daba :-) Definitivamente, tengo que ponerme en forma.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fotos y de nieve!!!! Jo, que ganas de pisar nieve, lo tengo un poco crudo... Un beso mi amor.

    ResponderEliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...