01 noviembre 2014

Otras Montañas, otros Viajes


Aquí estoy, vuelvo a escribir. Me parece mentira hasta a mí mismo. Han pasado 7 largos meses desde mi última publicación. Más de 6 desde mi regreso a España. Un Blog que he tenido abandonado y que en cierto modo había dado por finalizado, un final de viaje, un hasta aquí hemos llegado amigos, no oficial pero evidente. Un fin de una etapa, convulsa, viajera, enriquecedora, inspiradora, de idas y venidas, con sus puertas traseras también, con proyectos de vida hechos y rehechos, pensados y cambiados, cocinados, recalentados y alguno chamuscado. Después de tantas vueltas, necesitaba un parón, una obligada interiorización, un reset a la máquina, pensar de dónde vengo para saber hacia dónde quiero ir, dónde queremos estar.



Hacer y producir. Experiencias, sensaciones, vivencias, lugares. Todo absorbido, anhelado, vertiginoso a veces, pausado otras. Un carnaval, un tío vivo, una montaña rusa de emociones que ahora, al caer la noche, en la lejanía, a distancia de los focos, con la letanía y la calma, resuenan como historias extrañas, quizá no vividas, quizá soñadas.

Muchas cosas han ocurrido estos últimos meses, unas más grandes, otras más pequeñas, cotidianas, acaso insignificantes. No ha habido grandes viajes esta vez, de esos de fotos de pose, no ha habido filigranas. La cámara ha estado guardando polvo, sin destellos, sin imágenes, sin chispa ni inspiración.

Un gran viaje al interior de mí mismo, ahora en la década de las crisis existenciales que nos embargan a los cuarentañeros. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Dónde estoy? ¿A dónde voy?

Estos meses el viaje ha sido interior, suena pedante, quizá lo sea. He viajado a través de los ojos de otros, de sus aventuras y desventuras. También he viajado con la literatura y el cine. Y he disfrutado mucho. No sé si tanto como lo hice al viajar yo en primera persona, pero una forma de disfrute igual de válida, muy inspiradora.

Me he embarcado en un nuevo proyecto en el que creo más cada día que pasa: la creación de mi propia empresa de viajes. Viajes para transmitir, para ilusionar, para hacer descubrir a otros lo que tanto me han dado los países en los que he vivido y viajado en estos últimos 5 años: Nepal, India y Tailandia. Un proyecto que voy a ir desvelando en los próximos meses poco a poco. Porque esta vez quiero ir lento, no quiero prisas, quiero cocinar a fuego lento las ideas y no atropellarme por las necesidades del momento. Quiero esta vez disfrutar del viaje y llegar al objetivo como consecuencia y recompensa al trabajo. No al revés, como otras veces.

Por eso voy a escribir mis próximas entradas acerca de los viajes que he realizado en estos meses, a través del cine y la literatura. Grandes viajes sin cámara, sin bombo, con sigilo, desde la humildad, desde el respeto. India, Afganistán, Pakistán y Birmania. 4 países fascinantes, con historias terribles a veces. Una forma nueva de acercarme al embrujo de Asia, a su Luz, a su energía inagotable, a su llamada incesante. Una tierra de la que ya no puedo escapar. Un lugar del que a menudo me quiero marchar y al que siempre suspiro por volver.



4 comentarios:

  1. Bravo Iñaki!! Te aseguro que me alegro muchisimo de volver a poder leerte. Ahora que retomas el tema y con ese nuevo e ilusionante proyecto que te llevas entre manos, no dejes de escribir y contarnos a todos cómo se va gestando todo.

    Te lo dije el otro día, cualquier cosa que necesites, házmelo saber, y si mi experiencia en la zona te pudiera ayudar, es tuya.

    Un abrazo de Eva y mío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julian, gracias por tus comentarios,como siempre...

    Espero estar a la altura en estos nuevos relatos, respecto a tu colaboración en aspectos asiáticos, la tengo muy en cuenta, eres todo un experto después de todos esos viajecitos que os curráis...

    Un abrazo, a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Querido Iñaki. Me ha alegrado mucho abrir hoy el Outlook y ver el aviso de un nuevo post en Montañas de viajes. Es extraordinario verte escribir de nuevo y es una forma de no perder el contacto y saber de ti. Tengo muchas ganas de seguir leyendo y viajar contigo a todos tus destinos, ya sabes cómo he disfrutado con tu libro, con tus experiencias recogidas en él. Enhorabuena por tu proyecto y tu empresa de viajes, sin duda es el proyecto ideal para un viajero emprendedor como tú, tienes mucho que aportar y mucho que ofrecer. Bendita sea la magia que convierte los sueños en realidades. Felicidades amigo, recibe el más fuerte de los abrazos de tus amigos del Montseny.

    ResponderEliminar
  4. Manel!, me vas a hacer llorar kpullo!

    jaja, no en serio, como me alegro de saber de vosotros, ¿como sigue todo por alli? os echamos de menos amigos, aquellas tardes de risas cargoleñas, aquellas cenas, aquellos teses, aquellos vinos, aquellos todo!

    Espero que podamos vernos algún día, a ver si en navidad vamos por allí, ahora andamos por el norte ya sabes, Elena se viene para aquí, no vaya a ser que ahora yo me tenga que sacar el pasaporte catala y no me lo vayan a dar...

    Gracias por tus ánimos amigo, son bien recibidos, bien venidos y bien necesitados en estas épocas con muchos oscuros aun en el horizonte...

    Espero seguir contando cosas, y que te sigan inspirando y que algún día esa magia que convierte sueños en realidades haga que te pueda llevar a esos lugares que tu siempre has soñado conocer

    Abrazo hermano! dale recuerdos, besos, abrazos y achuchones a Gema

    y saludos para toda la tropa de por allí!!

    ResponderEliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...