09 mayo 2012

¡¡¡Vamos!!!


Hoy es el gran día. Llevo toda la mañana nervioso, sin poderme concentrar. ¿Por qué? Pues porque hoy es el día en que el Athlétic juega la final europea. Una final europea, ni más ni menos! Ni los más viejos del lugar recuerdan ya, hace 35 años, buf, una eternidad... Yo viví los 80, los años de la gabarra y cuando se lo digo a alguna gente parece que me miran así como, "vaya, ya salió el abuelo cebolleta con la historia esa de lo de la gabarra...". Una generación que no ha vivido éxito alguno, como mis sobrinos, por ejemplo, uno, Ernesto muy pequeño en esa época, los otros dos Julen y Eder ni habían nacido. Buf, cuando les contaba lo de la ligas de los 80 casi ni me creían... Años y años esperando. Pienso en otros clubes tan mal acostumbrados a ganar siempre, que cuando alguna vez no lo hacen se frustran. ¿Qué harían ellos si no ganaran nada en 28 años, que son los años que llevamos nosotros, así, por poner un ejemplo? ¿Seguría su afición interesándose por ellos? No sé, no sé, pienso en los que se llaman grandes, Madrid, Barsa, Manchester, ¿cuánto tiempo tolerarían la frustración y la decepción? Miro a la afición del Athlétic, a la que hay desperdigada por todo el mundo, no sólo en Vizcaya y pienso que de verdad esto si es "más que un club" como dicen otros por ahí... Porque el Athlétic siempre fue un grande, y un grande venido a menos es muy duro de llevar, muy duro...

Y hoy, después de muchos años de decepciones, de jugar mal, de ir a no perder en lugar de a ganar, de entrenadores amarrateguis, hoy vamos a por todas. A por esa copa que es nuestra, que no se nos va a escapar, porque todos los de Bilbao hoy tenemos el pálpito de que sí, de que esta vez la historia nos pertenece, que se acabaron las decepciones, que son muchos años esperando, que ya no vale más el ser mediocre, el conformarse con no perder de mucho, que hemos recuperado el espíritu, que vamos a por todas, porque ¡joder!, vamos a ganar, somos de BILBAO y eso es lo más grande que se puede ser...!!!!

Estoy con un poco de pena por no estar allí, por imaginarme cómo estará todo, el ambiente, los bares, la gente, buff, sólo lo pienso y ya se me pone la carne de gallina. Así que nada, no pasa nada, lo veré aquí, en mi casita, tranquilito, con nervios, en buena compañía, la mejor compañía de hecho, y disfrutaré y sufriré y pase lo que pase, gritaré, me emocionaré, lloraré,seguro... Y si los de Bilbao nacemos donde nos da la gana, también podemos ver el partido donde nos de la gana, así que aquí estaré, con mi bufanda y la cara pintada en rojiblanco y prometo que si ganamos, bajaré a la calle, aunque esté medio desierta, a pegar un irrinchi que lo van a oir desde Bilbao y todo. ¡Lo prometo!

Hoy si, hoy es el día, que se oiga en todo el mundo, a por ellos vamos, a por la copa, venga, ¡¡¡VAMOS!!!!

Gora Athlétic, BETI!

PD: una vez releido también podía haber titulado el post algo así como "exaltación del bilbainismo", pero no me arrepiento. Ale, así se queda, sin cambiar una sola coma. ¡Es lo que hay! ¡GORA BILBAO!

1 comentario:

  1. No pudo ser. Una decepción, aunque para poder ser campeón primero hay que estar en la final

    Aupa Athlétic!!!

    ResponderEliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...