14 diciembre 2012

Morning BTT around Pallars


Llevo un mes de diciembre con bastante movimiento. Durante el mes anterior no tuve demasiado tiempo para hacer deporte debido al curso de técnico deportivo que hice en la Pobla. Bien, pues este mes lo he cogido con ganas. Necesito ponerme al nivel del verano, ya que desde el mes de octubre había perdido mucha de la forma que gané en todo un intenso verano de montaña. Así que he decidido poner un poco en marcha los conceptos de entrenamiento que he aprendido durante el curso, muy interesantes por cierto. Así que desde que ha comenzado el mes ya me he hecho unas 3 salidas de BTT, 2 de running y 2 de montaña, una de ellas de raquetas por la zona del Alt Pirineu.

              
Qué más? Pues nada, que ahora para darle un tono un  poco más profesional al asunto recojo mis salidas en un bloc, anoto las actividades que hago, el tipo de sesión de calentamiento y estiramientos pre y post-sesión, tiempos, distancias, stops, etc. Para ya acabar de cuadrar las cosas, hoy mismo me he comprado un pulsómetro, que me ayudará a ver qué vías estoy trabajando (endurance/aeróbica/anaeróbica láctico/aláctico...) y cuantas Kcal voy consumiendo durante el ejercicio. Total que ahora ya parece que tengo unos cuantos elementos de análisis interesantes para ir jugando un rato con mi hoja de Excel. Ah!, también me he comprado unas zapas de running específicas en el Decathlon, ya era hora de jubilar un poco mis zapatillas blancas versión "yonki-de-la movida-años-80" y ponerme a correr con unas decentes y diseñadas para esa actividad. Ya estoy como loco por salir a estrenarlas.


Qué si hay un objetivo detrás de todo esto? Pues de momento no, o bueno si. El objetivo, ya de por sí suficiente, es continuar con ánimos para seguir en esta línea. Ahora bien, no digo que no haya lucecitas en el horizonte que me llamen la atención desde hace ya tiempo: Montblanc es una de esas luces, Mera Peak, Island Peak o Stok Kangri son algunas otras. También miro más cerca: Toubkal, Kili o una invernal en el Aneto. Para todo ello necesito tiempo, aunque para todas me sobran ilusión y ganas.

Mientras eso llega, aquí dejo unas fotos de mi salida de ayer en BTT por los alrededores de Salàs hasta la ermita de St Pere Màrtir. Lo malo que tiene una ruta tan mañanera por la zona  es que si sales antes de las 9 te congelas literalmente (bajando camino del pantano me daba un aire frío en la cabeza que pensaba que directamente me iba a fusionar el cerebelo). Después por el interior del bosque la cosa cambia un poco ya que estás más al resguardo, ahora bien, hay que salvar algunos tramitos con hielo en el suelo que es un milagro no caerte por ahí. Y si a todo eso le sumas que te pones en los oídos música de tu iPod con mezclas entre versiones chill-out de Goa y grandes éxitos de Bollywood, pues la cosa ya que da como para despertarte del sueño más profundo que te puedas imaginar.

Ale, ya está bien por hoy, que solo iba a poner fotos y al final me enrollo como una persiana. Aquí dejo testigo de mis andanzas mañaneras por el Pallars. A10!


La niela cubre el pantano por la mañana
La Vall Fosca al fondo, entre una nube de cables de alta tensión
Cómo está el tema por la mañana!



St Pere Màrtir

Los Picos de Monsent, Tort y Vidals ya están nevados!





Con Prem Joshua y Shiva Moon se sube mejor!
El barranco de marras. Vaya caidita!




Otra vez a bajar con la bici a cuestas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...