07 diciembre 2012

Raquetas


Vuelvo con el Blog. La verdad es que me da pena haber dejado de publicar estos últimos tiempos. Bueno, supongo que son épocas y estas últimas he estado más enfocado en otras cosas. Pero aquí estoy de nuevo, no prometo nada, no voy a decir que hare x post al mes o que a partir de ahora todo ha cambiado y vuelvo a escribir con regularidad, ¿quién lo sabe? La vida da muchas vueltas, hoy estas aquí, pasado mañana quizá en la India... En fin, de momento aquí estoy para relatar algunas de mis últimas aventurillas montañeras.
Ayer salí de raquetas por la zona del Pic de L’Orri, un lugar majo y fácil para ponérselas y venga, a darle caña. También hay unas vistas magnificas de toda la zona, desde los Congosts de Terradets y Montrebei hacia el Sur, pasando por el Cadi al oeste y toda la zona de Aigüestortes al Norte. También se ve la Pica d'Estats, pero este queda ya un poco más lejos, muy difuminado en la distancia. 
Sera la crisis, será yo que sé que, yo pensando que la zona estaría petada de domingueros de puente y va y en todo el trayecto me encontré con... un perro! Nadie! ni siquiera el del refugio de les Comes de Rubió se dignó en abrirme la puerta el tío, y eso que sé que estaba: 1-porque en el bar de abajo de la carretera me lo habían dicho; 2-porque tenía el 4x4 aparcado en el parking del refugio; 3-joder, salía humo de la chimenea! El caso es que el perro, que estaba un poco aburrido, primero pasó de ladrarme y gruñirme a juguetear conmigo para ver si le hacía caso o al menos le caía algún chusco de pan. Y ni así el tío me abrió la puerta, en fin, peor para él, estaría liado con los troncos en la chimenea...

La jornada fue bonita, no llegué al pico porque empecé tarde y además no pude subir hasta el refugio en coche, ya que estaba todo nevado y me tuve que hacer a pata toda la pista nevada desde la carretera del Port del Cantó hasta el refugio, ahora ponte las raquetas, ahora quítate las raquetas. Hice una rutilla chula hasta un lugar llamado la Roca Senyada, a un poco más de 2.000m y me di la vuelta, que para llevar casi un mes parado (el curso de la Pobla tiene algo que ver en ello...) pues no estuvo mal. Será el efecto del curso o será lo que quiera que sea, pero conceptos como el nivel de pulsaciones, la intensidad de carga, el ejercicio aeróbico o anaeróbico me estuvieron rondando la cabeza todo el rato. A veces pensaba: "Chico, ¿cómo he podido pasar todo este tiempo sin fijarme en estas cosas?" igual que aquel que de repente un día se pregunta eso de "joder, cómo podíamos vivir antes sin móviles ni internet?" Bueno, la conclusión definitiva de la jornada fue: me he de comprar un pulsómetro.

Y así, bajando de nuevo por la misma ruta, me volví a encontrar con el refugio, chimenea humeante, esta vez sin perro y me dije: "Bah, esta vez ya ni le pico".

Pues eso, así se resume mi jornada raquetera, espero que sea la primera de muchas esta temporada. En breve, comienzo también mi temporada de esquí de fondo: destino: Tavascan o Sant Joan de l'Erm.

Pero eso para la próxima!

4,5 km de pateada por la pista hasta el refugio


El refugio, no se distingue pero salía humo x la chimenea!



Pic de L'Orri



Montsent de Pallars north face!




2 comentarios:

  1. Hola Iñaki. He disfrutado mucho leyendo tu blog y es un placer volver a ver que has encontrado un huequecillo para escribir de nuevo. Ya sabes tu blog estaba triste...
    Magníficas las fotos, pero referente al del refugio de Les Comes de Rubió, imagino que soy el del refugio y que a la lejos veo venir un tio con pantaloncitos blancos, un polo blanco, una gorrita blanca, todo de la marca Fred Perry, calcetines blancos y que lleva un par de raquetas en la mano, pues que yo también me hago el sordo!!! Recibe un abrazo muy grande desde el Montseny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro x snupi que no lo llevaba todo blanco, solo los gayumbos abanderado que me compre en la India de esos que llegan hasta los tobillos. Quizá fue por eso que no me abrió la puerta el muy capullín

      Encantado de saludarte de nuevo x estos lares. Dale un beso a Gemma de mi parte

      Un fuerte abrazo company!

      Eliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...