20 diciembre 2012

Indonesia 2013



Cuando juntas palabras, conceptos, ideas, sensaciones, salen a la luz las locuras y los proyectos más raros e inverosímiles. Es decir, los mejores. Siempre además, de la forma más inesperada posible. Esta mañana cayó en mis manos la LP del Sudeste Asiático por unas casualidades de la vida que no vienen al caso. La LP, antiguamente conocida en nuestra jerga como la "innombrable" y aún sólo pronunciable en mi Blog por medio de sus iniciales (creo que el castigo durará hasta 2019 por lo menos). Bueno, si algo tiene el tiempo es que todo lo cura, hasta el punto de que incluso esta máxima es aplicable en el sector "guías-de-viajes-de-mochileros-de-onda-chachi-guay". Me puse a mirarla, además una LP en castellano, oh dios!, tanto tiempo después! Dejé caer mi dedo inocente, cual niñito del colegio de San Ildefonso que tanto tenemos en mente estos días, y de todos los países, cha channn, salió: Indonesia. Pensé para mis adentros: Todo cuadra. Va a ser que mi mano (dedito en este caso) inocente ha ido a parar a uno de los pocos destinos del SEA que no tocamos en nuestro anterior periplo. Y me dije: esto es una premonición. Y como ahora está de moda el tema ese de que "todo sucede por algo" aunque no sepamos por qué ni podamos demostrarlo matemáticamente, pues me guardé este sueñecito, este proyecto de mochilear de nuevo por el mundo en un huequito de mi Hard Disk, bien guardadito, para que no interfiera con el exterior, que conserve su punto de locura, de sueño loco, de destino soñado, de vuelta a la carretera, como una de esas ilusiones de las que tienes el pálpito que se va a cumplir pronto, aunque no puedas demostrarlo, ni lógica ni matemáticamente.

Así que aquí aguardo mi hora, será en este 2013,  a mí me va la marcha, porque me gusta el 13, porque nací un día 13, porque es impar, porque es primo, raro, porque no tiene buena prensa, porque dicen que será muy malo y yo intuyo que para mí será muy bueno. Porque salió elegido de una casualidad, sin pies ni cabeza, como cuando compraba discos de grupos que no conocía sólo porque me gustaba la portada. Porque mientas escribo esto en una cafetería de un hotel de Noja, escucho a la gente contar donde va a pasar las Navidades, con su cuñado/cuñada/tíos/tías/suegros/suegras y mientras a mí se me va la cabeza viendo fotos en Google de este lejano destino y buscando billetes de avión con 10 pantallas abiertas a la vez. Así que por eso quiero pasar una parte de este 2013 lejos, bien lejos, en Indonesia, ese país apuntado a golpe de dedo índice inocente. Por algo será, porque algo me aguarda allí, estoy seguro!

Ke Indonesia segera.


2 comentarios:

  1. ya sabes nadar??? q hay mucha agua por aqui!! <3 bss

    MeriPoppins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadar? Para que?? Siendo de Bilbao con meter los pies en la Ria ya vale...

      Eliminar

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...