06 febrero 2013

Dorian Gray, The Portrait



Hace poco he visto esta película, muy buena y muy recomendable verla en VO (con subtítulos claro, todavía no soy tan pro como para pillarlo todo!)

Así como resumen, Dorian Gray es un galán inglés que vive la vida al 120% en cada momento. De joven, un amigo suyo le hace un retrato y a la larga, este retrato esconde un secreto que hace que Dorian no envejezca, y todos los reveses y golpes de la vida los reciba el retrato en su lugar, mientras él conserva la fuerza y la frescura de su juventud intactas. La eterna juventud, el amor, el placer, la amistad, la búsqueda de la inmortalidad, el entorno alrededor de Dorian que envejece mientras él no lo hace, la lucha contra la cultura y los valores imperantes de una Inglaterra despótica y cínica. Ingredientes de lujo para una novela inmortal, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.

Gran novela de Oscar Wilde que me gustaría leer en inglés  proximanente. La leí hace mucho mucho tiempo en castellano, pero ya casi ni me acuerdo.

Bueno, creo que definitivamente no me ganaría la vida como crítico de cine o literario, jaja

De entre los muchos diálogos para enmarcar, me quedo con uno de ellos que me gustó especialmente:

Ahí va el diálogo. Vedla en cuanto podáis

- Perhaps you should go and speak to her…
- I didn’t realise she… 

- Don’t be timid. Go!
- I wouldn’t know where to…
- I see. I envy you
- Me?
- Everything’s possible for you. You have the only two things worth having. Youth and beauty. Oh, moment’s lost…
- That’s probably her husband
- Yes, very sensible. People die of common sense, Dorian. One lost moment at a time. Life is a moment. There’s no hereafter. So make it burn, always with the hardest flame!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antiguas civilizaciones de Asia

El   Sudeste Asiático   es uno de los pocos lugares del mundo en el que aun podemos deleitarnos con el conocimiento de   civilizaciones...